Objetivos

Objetivos institucionales

El Centro de Estudios Universitarios Guanajuato, A.C., tiene los siguientes objetivos fundamentales:

Generales

Ofrecer oportunidades de Educación Superior competitiva, principalmente en modalidad No Escolarizada,  que proporcione un desarrollo integral del individuo incrementando sus Habilidades, Conocimientos en el trabajo, la familia y la comunidad.

Fomentar en cada estudiante una cultura científica, tecnológica, humanista, ecológica y nacionalista que le permite contribuir a la valoración, recreación y creación del conocimiento traducido en  solucionar problemas relevantes y significativos en su entorno Social y laboral.

 

Formar  profesionistas con actitudes positivas hacia el cambio científico, tecnológico y cultural, dotado con las motivaciones, actitudes, habilidades y destrezas para aprender durante toda la vida.

Contribuir educativamente, con el desarrollo de los individuos, familias, comunidades, Instituciones y empresas mediante la difusión y proyección social de los conocimientos, saberes y prácticas profesionales.

 

Específicos:

Ofrecer a los estudiantes carreras profesionales con un alto nivel de calidad.   Proveer los conocimientos teóricos y prácticos en el programa elegido por el estudiante.   Proporcionar a los estudiantes  los contenidos más actuales en sus áreas de interés y de trabajo.   Efectuar trabajos de investigación que demuestren el entendimiento y la aplicación de los principios adquiridos por el estudiante.   Inculcar en cada uno de los estudiantes la necesidad de “aprender a aprender”, así como desarrollar la sensibilidad para percibir la velocidad del cambio y de su significado.